APUNTES 1º ESO

viernes, 3 de octubre de 2008

PROYECTO DESAYUNO SALUDABLE

Justificación: Este proyecto surge por la preocupacion por parte del departamento sobre los malos hábitos alimenticios detectados en los alumnos de nuestro centro. Teniendo en cuenta que gran número de alumnos consumen los bocadillos que se venden en la cafetería del centro, y que dichos bocadillos suelen ser bastante grasientos, estimamamos oportuno, ofrecer otra posibilidad de desayuno para la mañana de los miércoles.

Objetivo: Mejorar los hábitos alimenticios de los alumnos que no traen el bocadillo de casa y consumen los bocadillos que se venden en la cafetería. Los martes y jueves se venderá un bocadillo que responde a los parámetros de una dieta saludable, compuesto por panecillo integral o normal, lechuga, tomate y jamon york. Nuestra intención es que el mayor número de alumnos comience a sustituir este bocadillo saludable por el que consumen normalmente.

Evaluación: Para fomentar la participación en este proyecto, se valorará positivamente el consumo del desayuno saludable con 1 punto más en el apartado de Actitud. Como aclaración, tenemos que decir que los alumnos no están obligados a participar en este proyecto, y tanto los alumnos participantes como los que no, pueden lograr la máxima puntuación en la asignatura, para así realizar una evaluación lo más justa posible.