APUNTES 1º ESO

viernes, 26 de septiembre de 2008

COMIENZO INMINENTE DE LA LIGA INTERNA DE FÚTBOL SALA


Un año más, y como siempre, a la hora del recreo, comienza la liga interna de fútbol sala. Ya está abierto el plazo de inscripción, tienes hasta el día 3 de Octubtre para entregar a tu profesor de E.F. la hoja de inscripción. Ya sabes que la liga se divide en dos campeonatos, uno para el primer ciclo y otro para el segundo . Los equipos pueden ser mixtos y deben contar con 7 componentes, que pueden ser de distinto curso. !ANÍMATE Y PARTICIPA!

viernes, 19 de septiembre de 2008

CRITERIOS DE EVALUACION

Dentro de los criterios de evaluación del Departamento de Educación Física, el reparto del porcentaje de la nota de E.F. en las distintas evaluaciones es el siguiente:

1. 40% parte práctica
2. 40% parte teórica: trabajos, cuaderno, exámenes.....
3. 20% actitud: comportamiento, participación, material deportivo, respeto a las instalaciones ...

jueves, 18 de septiembre de 2008

DESAYUNO SALUDABLE


Todos los miércoles, como novedad para el curso 2008-2009, hemos incluido dentro de las actividades del departamento de E.F. y en colaboracion con la cafeteria del centro, el desayuno saludable. Durante los recreos de este día podreis consumir, previo encargo a primera hora, un bocadillo que responde a los parámetros de una dieta saludable, compuesto por un panecillo relleno de lechuga, tomate y jamon york. La participación por parte de los alumnos en esta nueva iniciativa será evaluada positivamente en las evaluaciones trimestrales y en la final. Anímate y participa adopatando unos hábitos saludables en tu desayuno.

PRUEBAS FÍSICAS 2008-2009


Durante finales del mes de septiembre y el mes de octubre, como todos los años, se realizaran en todos los cursos los test físicos para evaluar la condición física de los alumnos, próximamente serán publicados los baremos de las distintas pruebas, con el fin de que cada alumno pueda conocer la nota correspondiente a los resultados obtenidos en las pruebas.