APUNTES 1º ESO

miércoles, 29 de febrero de 2012

II CARRERA DE ORIENTACIÓN URBANA IES F.SAVATER

Por segundo año consecutivo, hemos organizado la II Carrera de Orientación Urbana IES F. Savater. Enmarcada en la unidad didáctica Orientación y realizada por los alumnos de cuarto y del aula específica del centro. La carrera ha resultado un auténtico éxito gracias al buen tiempo. Un total de 95 alumnos se pudieron ver disfrutando del deporte por las calles del centro histórico de Jerez. Los alumnos consiguieron realizar el recorrido en aproximadamente una hora, ayudados por sus planos y sus ganas de hacerlo bien.
En las fotos podéis ver a los primeros clasificados. Enhorabuena a todos los participantes.

jueves, 23 de febrero de 2012

CELEBRAMOS EL AÑO OLÍMPICO

TRABAJO VOLUNTARIO PRIMERO-SEGUNDO DE ESO.

Como sabes éste año se celebran los Juegos Olímpicos en la ciudad de Londres. Para celebrarlo, te proponemos la siguiente actividad: debes leer el cómic "ASTERIX EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS" (Astérix et Obélix aux Jeux Olympiques) de René Goscinny (guion) y Albert Uderzo(dibujo). En éste cómic descubrirás en que consistían los juegos en la antiguedad, y la relación que tienen con los actuales.

Primero debes leer el cómic, para después descargarte un fichero de actividades. Una vez tengas contestadas las actividades debes mandar un e-mail, con las respuestas a la siguiente dirección: efsavater@gmail.com.

Anímate, lee y aprende de éstos simpáticos Galos.


PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL CUESTIONARIO

Recuerda que debes enviar el cuestionario debidamente completado por e-mail a la siguiente dirección: efsavater@gmail.com

miércoles, 15 de febrero de 2012

CELEBRAMOS EL AÑO OLÍMPICO

ACTIVIDAD PARA LOS ALUMNOS DE 4º ESO.
Como ya sabéis, éste año se celebran la Olimpiadas en la ciudad Londres. Para celebrarlo, vamos a echar la vista atrás. En 1992 se celebraron las Olimpiadas en nuestro país, concretamente en la ciudad de Barcelona. Es por ello, que vais a tener que ver el siguiente vídeo, y contestar a una serie de preguntas que os podéis descargar a modo de cuestionario. La celebración de éste evento deportivo significó mucho para el deporte de nuestro país y esperamos que te hagas una idea de lo acontecido, y de la repercusión deportiva y social del evento.

VÍDEO: El vídeo elegido es un interesantísimo vídeo documental realizado por el programa de Canal+, INFORME ROBINSON, que repasa todo lo acontecido en este importante evento deportivo. Primero debes ver el vídeo y después contestar a las preguntas del cuestionario.

ENLACE A LA WEB DEL PROGRAMA: INFORME ROBINSON

***Vídeos extraídos del programa INFORME ROBINSON, emitido por CANAL+, el 25-12-2011.




Recuerda que debes enviar el cuestionario debidamente completado cuando tu profesor te indique por e-mail a la siguiente dirección: efsavater@gmail.com

viernes, 10 de febrero de 2012

Acrosport 3ºESO

Ya han comenzado algunos exámenes de Acrosport de alumnos de 3º de ESO, aquí os dejo algunos de los mejores montajes.

Grupos 3ºC


Grupos 3ºB







miércoles, 1 de febrero de 2012